img Momentos urbanos suizos 0
Descubre las
ciudades de Suiza
Elige tus momentos favoritos y crea tu propia ruta urbana por las ciudades Suizas
Haz una parada en Beirut
Parfums de Beyrouth, Ginebra
Disfruta, Prueba

Pacquis es un barrio en el que se practica el teletransporte. En un kilómetro a la redonda puedes viajar de Eritrea a Tailandia con parada en Portugal.

Parfums de Beyrouth es de esos sitios en los que sabes que todo estar√° bueno antes de entrar por la puerta

Tras pasar una hora zigzagueando por sus calles, la decisión estaba tomada. Nuestro destino sería Líbano.

 

Parfums de Beyrouth es de esos sitios en los que sabes que todo estará bueno antes de entrar por la puerta. Lleno a rebosar, los camareros se mueven de manera frenética para atender las distintas peticiones de los comensales.

 

¬ęEs como si alguien hubiese desmontado un restaurante de comida r√°pida en Beirut piedra por piedra y lo hubiese transportado a las calles de Ginebra¬Ľ, comenta Llu√≠s, el fot√≥grafo que me acompa√Īa en este viaje. Sabe de lo que habla. Ha pasado largas temporadas en la capital libanesa.

 

La clientela es tan variada como la demografía ginebrina, de la que el 37% de la población es extranjera. Una pareja vestida con ropa de marca y relojes caros comparte el salón con hippies y obreros de la construcción.

 

30 segundos después de entrar por la puerta se libera una mesa. Pedimos dos shawarma, hummus y mutabal. Cinco minutos después, ya está en nuestra mesa preparada por un ejército de cocineros expertos en envolver carne recién cocinada en pan de pita a toda velocidad.

 

La comida es exquisita. El precio lo hace más interesante todavía. 30 francos para dos.
Probablemente la mejor relación calidad-precio de toda Suiza, con un viaje a Beirut incluido.

Switzerland Tourism® 2020
Todos los derechos reservados
Vuela al monte Bré en funicular
Monte Bré, Lugano
Disfruta, Fun for Kids, Olvida

A la cima del monte Bré llegamos volando.

El gran mirador de Lugano est√° conectado con la ciudad con un funicular que llega a su destino con extrema facilidad.

 

Pero ¬Ņpor qu√© se ven destellos blancos en el margen derecho de esta foto?

 

Son peque√Īos errores producto de la fotograf√≠a anal√≥gica, bellos fallos que dan la sensaci√≥n de estar contemplando un sue√Īo o un recuerdo.

 

En la era de la fotografía digital, en la que no hay casi límite de fotos que podemos hacer, trabajar con cámaras que usan carrete obliga a los fotógrafos a tomar menos instantáneas. Es lo que hicimos en este viaje. Todas las imágenes que mostramos en esta guía están hechas con cámara analógica.

 

¬ęTienes menos margen para equivocarte. Te obliga a pensar m√°s antes de hacer la foto¬Ľ, explica Llu√≠s, el fot√≥grafo que me acompa√Īa en esta aventura. ¬ęAdem√°s, sigues contando con la c√°mara de tu m√≥vil, por si acaso¬Ľ.

 

Hay un elemento más que contribuye a la belleza de lo analógico. El revelado. Cuando haces la foto, no tienes una pantalla para poder ver el resultado en tiempo real. Toca esperar hasta el final del viaje. Envías los carretes a un laboratorio y en unos pocos días recibes los resultados en un archivo digital. Un ejercicio de paciencia en la era de la impaciencia.

Switzerland Tourism® 2020
Todos los derechos reservados
Compra debajo de un viaducto
Im Viadukt, Z√ļrich
Disfruta, Inspírate

La vida brota bajo este viaducto mientras los trenes pasan por arriba.

En sus 56 arcos no falta de nada. Puedes tomar el aperitivo, dar clases de tango, comprar queso, hacer ejercicio, trabajar un rato en un coworking, comprar muebles, ver un concierto en directo.

 

Construido en 1894 con piedra tallada, anteriormente alberg√≥ talleres y almacenes antes de caer en el olvido. En Z√ļrich son unos verdaderos maestros del aprovechamiento del espacio y este es el en√©simo ejemplo de ello.

Switzerland Tourism® 2020
Todos los derechos reservados
Viaja a la meca del dise√Īo suizo
Museum f√ľr Gestaltung, Z√ļrich
Mira, Inspírate, Art Museums of Switzerland

El buen dise√Īo no es solo lo que se ve, sino lo que no se ve, y Suiza, muchas veces, se caracteriza por este tipo de dise√Īo.

El reloj mítico que cuelga en todas sus estaciones de trenes tiene esta característica. Usa lo mínimo necesario para decirte la hora. Y no por ello es peor. Al contrario, ofrece una experiencia más limpia y más equilibrada.

 

En Suiza se inventaron tipograf√≠as mundialmente conocidas, como la Helvetica y Univers; sus dise√Īadores se guiaron siempre por el ¬ęmenos es m√°s¬Ľ, una caracter√≠stica que ya se da en su inconfundible bandera.

 

El dise√Īo de carteles es algo que se toma muy en serio en el pa√≠s, como puede verse en cuentas de Instagram como @swissposters.

 

Esta cultura tiene su hogar en el Museum f√ľr Gestaltung, que cada a√Īo organiza entre cinco y siete exposiciones. Un museo y centro de investigaci√≥n que almacena m√°s de 500.000 objetos relacionados con la cultura visual.

Switzerland Tourism® 2020
Todos los derechos reservados
Pasado y futuro en el mismo edificio
Kunstmuseum Winterthur, Winterthur
Inspírate, Olvida

Me gusta cuando los museos est√°n planteados como una ruta.

Siempre es posible subvertirla. Puedes probar a hacerlo al rev√©s. Pero en el museo de arte de Winterthur el viaje era demasiado placentero como para ir a contracorriente. Las primeras salas son aut√©nticas maravillas de principios del XX, en las que no solo destacan las obras, sino la arquitectura que las acompa√Īa.

 

Pero la ruta tom√≥ un rumbo interesante cuando llegamos hasta el final del edificio original. Una puerta peque√Īa en la esquina llevaba a un pasillo. Y desde ese pasillo entramos, de pronto, a un edificio blanco, de techos altos y de aspecto completamente contempor√°neo.

 

En unos pocos metros nos habíamos trasladado desde principios del siglo XX hasta el XXI. Fue un salto grande. Un contraste estimulante e intenso en el que el museo se convirtió en una máquina del tiempo. El viaje acabó en una sala amplia, casi vacía, con una escultura flotando en el ambiente.

 

¬ŅQu√© pensar√° la persona que vea esta misma escena que yo presenciaba ahora en 2120? ¬ŅLe parecer√° ex√≥tico? ¬ŅSentir√° desapego o fascinaci√≥n por algo que tiene m√°s de un siglo de vida? ¬ŅHabr√° un tercer edificio para entonces que refleje los anhelos y deseos de la √©poca? La imaginaci√≥n me permiti√≥ seguir viajando por lo menos durante un siglo m√°s.

Switzerland Tourism® 2020
Todos los derechos reservados
Ignora Tripadvisor por un día
Drei Eidgenossen, Berna
Prueba, Olvida

La proliferación de páginas como Tripadvisor ha llevado a muchos a no poder tomar una decisión sin consultar primero las puntuaciones y opiniones de otros usuarios sobre un bar, hotel o restaurante.

Y aunque puede tener su sentido en determinados momentos, hacerlo por defecto nos lleva a perder uno de los factores más placenteros de viajar: la sorpresa y la improvisación.

 

Algo as√≠ nos pas√≥ con el bar Drei Eidgenossen, situado en Rathausgasse, una de las calles m√°s antiguas de Berna. No fue necesario mirar ninguna web ni preguntar a nadie para sentarnos en su terraza. La energ√≠a que desprend√≠a era suficiente. Nuestra intuici√≥n nos dijo que este era un buen sitio para parar a tomar algo, y as√≠ fue. Si alguna vez te equivocas, tampoco pasa nada. Es un peque√Īo precio que hay que pagar para tomar las riendas de tu viaje. No podemos delegar todas nuestras decisiones en los dem√°s.

Switzerland Tourism® 2020
Todos los derechos reservados
Haz una parada en BeirutParfums de Beyrouth, Ginebra
Vuela al monte Bré en funicularMonte Bré, Lugano
Compra debajo de un viaductoIm Viadukt, Z√ļrich
Viaja a la meca del dise√Īo suizoMuseum f√ľr Gestaltung, Z√ļrich
Pasado y futuro en el mismo edificioKunstmuseum Winterthur, Winterthur
Ignora Tripadvisor por un díaDrei Eidgenossen, Berna
0 filtros
Switzerland Tourism® 2021
Todos los derechos reservados
Saltar intro
Tutorial Bienvenido a los momentos urbanos suizos. Una guía alternativa para descubrir las ciudades del país helvético. Comenzar
Navegación Esto si, esto no. Desliza a la derecha para guardar y a la izquierda para descartar. 1/4
Mis momentos Me lo quedo. Tus momentos se irán guardando en el corazón arriba a la derecha. 2/4
M√°s info Quiero saber m√°s. Dale a la i para leer sobre la historia detr√°s de cada foto. 3/4
Compartir Guarda y comparte
tus momentos.
Guarda un mínimo de 12 momentos para crear tu mosaico de fotos. Compártelo en redes con los hashtags #NecesitoSuiza #MomentosUrbanosSuizos. 4/4 Comenzar